Acoso a los políticos

Interior no se plantea modificar el derecho de manifestación

Cristina Cifuentes y Torres-Dulce, ayer
Cristina Cifuentes y Torres-Dulce, ayerlarazon

Madrid- El Ministerio de Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, no se plantea modificar la actual regulación del derecho de manifestaciónen respuesta al planteamiento que hizo el martes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de modular el derecho de reunión y manifestación debido al gran número de actos de protesta que se han celebrado en Madrid este año.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce indicó que los poderes públicos, si lo consideran «necesario», pueden regular el derecho de manifestación, aunque sólo «administrativamente» porque la restricción «excesiva» de los derechos fundamentales puede complicar la convivencia democrática. Torres-Dulce

destacó ayer que su departamento confiere una especial sensibilidad a la protección del derecho de manifestación y al derecho de libertad de expresión. Sin embargo, advirtió de las «imposibles consecuencias» de utilizar el descontento social como forma de «deslegitimación en bloque de la forma de Estado, las Cámaras o sus titulares». Según recalcó durante un desayuno informativo de Europa Press, el Ministerio Público es garante de la estructura constitucional, pero también de los derechos individuales, entre los que se encuentra el de la libertad de expresión. «He hablado de la necesidad de proteger el derecho a la libertad de expresión incluso para las ideas que odiamos o nos odian», añadió.