Tenis

Londres

Feliciano y Ferrer van a por la medalla

La Razón
La RazónLa Razón

LONDRES- David Ferrer se sobrepuso al efecto Nishikori y olvidó la amarga derrota del miércoles con los dobles. Cuatro veces había formado pareja con Feliciano antes de llegar a Londres; en todas fueron derrotados, pero en el torneo olímpico están de dulce y ya jugarán las semifinales. Ayer vencieron con cierta solvencia a los croatas Cilic y Dodic, por 6-4 y 6-4. Fue tal la alegría por el triunfo que al final «Feli» ocultó su rostro en la toalla porque la emoción sí le vencía. Con esta victoria la pareja española se convierte en el estandarte y salvaguarda del honor de la «Armada», que no deja de obtener medallas olímpicas con los doblistas, femeninos o masculinos, desde los Juegos de Seúl en 1988.

El doble 6-4 les proporcionó el pase a la semifinal, que disputarán hoy en el tercer turno de la C-1, a eso de las cinco. Rivales, los franceses Tsonga y Llodra. La otra semifinal enfrentará a otra pareja gala, Benneteau y Gasquet, contra los máximos favoritos, los hermanos Bryan. Ferrer y Feliciano aprovecharon las virtudes que les adornan: el alicantino, con su movilidad y su resto, y el toledano con su servicio convirtieron sendos «breaks» en cada set en un tesoro.

Antes que ellos jugó Almagro. Al otro lado de la red, el ídolo local, Murray. El murciano hizo lo que pudo en el primer set y perdió 6-4. Rompió una raqueta, desesperado. En el segundo cedió un incontestable 6-1 y terminó su participación. «Feliz –decía– porque al fin he podido jugar en la Central, y dolorido por la derrota, por los dolores del hombro y porque sigo sin poder prescindir de los antiinflamatorios». «Nico» hizo lo que pudo, resistió hasta cumplir un sueño, pero no pasó de cuartos.

Las semifinales individuales tienen nombres y apellidos. Roger Federer, el rey de la hierba de Wimbledon, se medirá con Del Potro, y Djokovic,con Murray.