Caso Bolinaga

Ortega Cano sometido con éxito a una traqueotomía

Ortega Cano, en imagen de archivo
Ortega Cano, en imagen de archivolarazon

El diestro José Ortega Cano volvió a entrar ayer en el quirófano, 24 horas después de su operación en el tobillo izquierdo, para ser sometido «con éxito» a una traqueotomía. Según los médicos, la intervención, que duró dos horas, busca prevenir infecciones y lesiones en las cuerdas bucales tras tantos días entubado con ventilación mecánica.

El torero ha tenido «una respuesta positiva» a la misma y se mantiene sin fiebre como ya sucedió ayer una vez mejorada la situación de su pierna. Pese a ello, sigue sedado en estado «grave».

La intervención se produjo pasado el mediodía, momento en que los doctores que atienden al murciano en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han considerado como el más adecuado, precisamente por la ausencia de fiebre. En este sentido, la situación de la pierna ha mejorado considerablemente y no se descarta que fuera esta la causante de la alta temperatura que arrastraba el espada.

En este sentido, sus familiares han visto alimentadas las esperanzas tras el resultado de ambas operaciones, ya que tras el empeoramiento sufrido a mitad de la semana pasada, la reacción de Ortega Cano ha sido buena e incluso se advierten moderadas mejorías en su evolución, que parece haber salido de ese estancamiento previo.