Pilotos
Lorenzo marca la «pole» en Motorland
Sólo por 88 centésimas, Jorge Lorenzo se ganó el derecho a salir en el primer lugar de la parrilla. Dani, como casi siempre toda esta temporada, se quedó muy cerca y está dispuesto a luchar otra vez en el cuerpo a cuerpo si no hay imprevistos que lo impidan.
No fue una sesión fácil para Pedrosa, que se cayó al comienzo y tuvo que volver al taller y cambiar de moto. Le costó encontrar el buen ritmo, aunque al final se entonó lo suficiente como para discutir por la posición más privilegiada. "No iba muy rápido cuando me caí. Se me fue la moto de la parte delantera", explicaba el catalán, contento y consciente de que tiene ritmo para luchar por una victoria que necesita más que nadie.
A Lorenzo no le hace tanta falta, aunque también va a buscarla para quedarse más cerca de su segundo título de MotoGP. "El asfalto estaba muy deslizante, muy frío, así que fue complicado. Al principio rodé dos o tres segundos más lento que el test de hace un mes. No era cuestión de arriesgar. Conseguí hacer el mejor tiempo aunque sea por muy poquito. Estoy contento, aunque lo de verdad importa es la carrera", decía Jorge.
Finalmente las previsiones de lluvia intensa no se cumplieron y las tres categorías han podido rodar en seco en los entrenamientos de clasificación. Una buena noticia para todos ellos teniendo en cuenta que no está prevista lluvia a la hora de las carreras del domingo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar