Banco Santander

Banca Cívica imita a Bankia y cierra el mismo precio de su salida a Bolsa

La Razón
La RazónLa Razón

Banca Cívica, el grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos, cerró ayer plana en su debut en la Bolsa española, pero con la confirmación de sus copresidentes de que el grupo repartirá este año un dividendo, que tendrá una rentabilidad de entre el 6 y el 6,5%.

La antigua caja de ahorros, la segunda entidad fruto de una fusión de cajas que debuta en el parqué tras Bankia, comenzaba su andadura en la Bolsa española con una caída del 1,1% al marcar un primer precio de 2,67 euros por acción, frente a los 2,70 euros de su salida al mercado. Así, las acciones de Banca Cívica, al igual que hicieran ayer las de Bankia, finalizaron al mismo precio con que debutaron, 2,70 euros por título, en una jornada alcista y en la que tuvieron un papel muy activo sobre el valor Ahorro Corporación o Credit Suisse.

Tras el toque de campana con el que la Bolsa da la bienvenida a las nuevas compañías que cotizan, los copresidentes de la entidad destacaron que el saltó al parqué se ha llevado a cabo en el momento adecuado, pese a la situación de los mercados.

Ambos aseguraron que el grupo destinará este año a dividendo el 30% de su beneficio. Banca Cívica tiene un «core capital» –capital principal– del 10%, una situación a la que se une la «elevada» liquidez del grupo y su nivel de provisiones, por lo que según dijo Goñi, «no existen restricciones» para repartir dividendo. En total, el grupo cuenta con 100.000 accionistas particulares y un centenar de accionistas institucionales.