Actualidad

Voluntarios del bosque: «Planta un árbol y cuida mil»

Cuatro parques naturales reciben la ayuda de 4.700 personas

Voluntarios del bosque: «Planta un árbol y cuida mil»
Voluntarios del bosque: «Planta un árbol y cuida mil»larazon

VALENCIA- Un total de 4.728 personas han participado en la iniciativa «Planta un árbol y cuida mil», que desarrollan la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Obra Social «La Caixa». Se trata de un proyecto de sensibilización y educación ambiental que consiste en el desarrollo de actuaciones de restauración ambiental con colegios e institutos y otras asociaciones en los parques naturales de la Serra de Mariola, Montgó, Túria, Serra Calderona y Serra d'Espadà.
Las actuaciones que se han realizado han consistido en unas sesiones de educación ambiental en cada centro y en la realización de actuaciones de conservación como plantacions de diversificación vegetal, plantación de especies en peligro de extinción, eliminación de plantas invasoras, colocación de cajas nido, adecuación de sendas o la construcción de refugios para fauna terrestre entre otras.
En el proyecto de sensibilización ambiental han participado, incluidos los centros educativos, 68 colectivos, entre los que hay asociaciones locales, comarcales y provinciales, centros excursionistas, ONG, entidades públicas, empresas, grupos juveniles, asociaciones de discapacitados. Además, la propuesta se ha abierto también a los usuarios de los Parques Naturales.
Esta iniciativa se incluye en el convenio suscrito entre la Conselleria de Medio Ambiente, y la entidad bancaria en 2011, para la gestión y conservación de espacios protegidos.