Elecciones europeas
Lissavetzky le planta cara a Gómez
Ya lo decía ayer por la mañana Jaime Lissavetzky: «La decisión sobre la número dos la tomo yo, sólo yo y nadie más que yo». El candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid cumplió su explícita amenaza a Tomás Gómez y pocas horas después se supo que la persona que le acompañará en la lista para las elecciones de mayo es la senadora y diputada de la Asamblea Ruth Porta
Una vuelta al pasado en toda regla. Al margen de la polémica por los negocios inmobiliarios del marido de Porta que la han perseguido desde hace años y que pueden suponer un lastre para la candidatura de Lissavetzky, la elección de Porta deja también un claro mensaje en clave interna del PSM.
La independencia de la que ha hecho gala con sus palabras en los últimos días el candidato socialista al Ayuntamiento cobró forma ayer y dejó claro que no ha tenido en cuenta los deseos de Gómez para elegir a su número dos. Porta es una histórica del socialismo madrileño que, a lo largo de los años, se ha encuadrado en la corriente «simanquista» del partido, nada cercana a los «tomasistas». Además, la diputada de la Asamblea se posicionó de manera clara durante las primarias del pasado mes de octubre con Trinidad Jiménez, por lo que no parece que su elección sea la que más podía gustar a Tomás Gómez. Pese a ello y pese a su insistente mensaje de independencia, Lissavetzky trató de vender de cara a la galería el «buen rollo» que existe entre él y Tomás Gómez asegurando que la decisión había sido de consenso.
Por su parte, Porta confesó que estar «encantada» con la decisión ya que conoce al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, desde hace años. «Llevamos vinculados toda la vida», señaló y añadió que cuando el también secretario de Estado para el Deporte le propuso ir como número dos de su lista le dijo que sí «sin dudarlo». De esta manera, la buena relación entre los dos primeros en la lista al Ayuntamiento de Madrid puede marcar una línea aún más divisoria con los candidatos del PSM a la Asamblea, encabezada por Tomás Gómez.
Una polémica «vuelta a casa»
Tras conocerse que Ruth Porta será la «número dos» en la lista del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, los concejales socialistas consideran que la decisión es un «acierto». «Es un peso fuerte en el partido», manifestó la edil Angeles Álvarez. De la también senadora destacó su demostrada «capacidad de trabajo» y su buena mano a la hora de «coordinar equipos». «Jaime se rodea bien», dijo. Daniel Viondi, otro de los concejales que, igual que Alvarez, apoyó a Trinidad Jiménez en las primarias subrayó que Porta es una persona «muy trabajadora y con gran solvencia en el PSM». Por su parte, la concejala Noelia Martínez, defensora Gómez durante las primarias, ha señalado que Porta «vuelve a su sitio», al Ayuntamiento, donde ejerció como concejala desde 1995 a 2003. Esto ha sido interpretado por muchos como una «vuelta al pasado» que supondría «remover» todos los escándalos inmobiliarios que rodearon entonces a ella y a su marido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar