Cataluña

La UIC entrega las becas Alumni-Banco Santander

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC), con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, ha concedido, por tercer año, las becas Alumni–Banco Santander, un programa de ayudas que en esta edición ha beneficiado a 20 estudiantes de la casa de estudios catalana.

La Razón
La RazónLa Razón

Las credenciales de las becas se entregaron en un acto presidido por Pere Alavedra, rector de la UIC, y contó con la asistencia de Narcís Aguiló, director del Servicio de Comunidad Universitaria de la institución académica y, en representación de Banco Santander, de Antonio Pérez Portabella, director-coordinador de Santander Universidades en la Territorial de Cataluña.

Pueden acceder a esta ayuda económica los estudiantes de la universidad que sean miembros de Alumni (la asociación de antiguos alumnos y amigos de la UIC), o bien que cumplan una serie de requisitos: se evalúa el expediente académico del alumno que lo solicita, su situación económica y familiar (familias numerosas, familias con desempleo, minusvalías, orfandad, etc.). Con estas ayudas, la UIC trabaja por el bienestar de su alumnado, más allá de la mera formación académica.

Banco Santander apoya esta iniciativa el marco de la colaboración que mantiene con la Universitat Internacional de Catalunya por medio de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 900 instituciones académicas en América, China, España, Portugal, Reino Unido, Rusia y Singapur.

Este compromiso hace posible más de 900 acuerdos con instituciones académicas en cuatro continentes, que reciben el apoyo del banco para la puesta en marcha de una gran cantidad de programas de ayudas.