Caso Marta del Castillo

El padre de Marta dice que recurrirán al Constitucional la sentencia del «Cuco»

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha afirmado hoy que su defensa va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la sentencia que confirma la absolución del joven apodado 'el Cuco' de la violación y muerte de la joven sevillana.

Además, la defensa de los padres está preparando un recurso para intentar acusar al 'Cuco' de perjurio por su declaración como testigo ayer en el juicio contra los otro cuatro acusados, ya que entienden que mintió sobre los hechos ocurridos en 24 de enero de 2009.

Al finalizar la sexta sesión del juicio que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla, Antonio del Castillo ha dicho que la estrategia de la defensa de los acusados se está basando en intentar demostrar "que la Policía les ha inducido y les ha dicho lo que tiene que decir", después de que hayan declarado como testigos hoy varios agentes.

Ha dicho a los periodistas que "los abogados de la defensa van a echarle el marrón a la Policía", aunque ha visto a los agentes "bien y seguros"en su declaración.

Sobre la declaración como testigo de un vecino de Miguel Carcaño, que ha asegurado que lo vio dos veces -por la tarde y por la madrugada- con ropa diferente, Del Castillo ha indicado que Carcaño cree que solo lo vio una vez y "por eso no lo sitúa", además de reseñar que el testigo ha especificado que tras casi tres años no puede confirmar exactamente la hora a la que le vio.

"Miguel está solo con la silla de ruedas en el pasillo, dentro no sabemos quien podía estar", ha añadido el padre, quien ha resaltado además que María García dice que pasó toda la noche del 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII y dice que no vio nada.

En este sentido, la madre, Eva Casanueva, ha indicado que "para sacar la silla de ruedas del trastero hay que pasar por el salón", donde dice que estuvo María, por lo que "tuvo que ver a Miguel Carcaño"sacarla.

Además, ha añadido que el testigo que vio a Carcaño con la silla "lo ve solo, con la ropa de estar arreglado y luego de madrugada lo ve con otra ropa oscura", a una hora en la que se supone que está en Triana con Marta, pero le ha justificado porque "él tampoco cuadra las horas con exactitud".