Conflictos laborales

Sindicatos y empresa ratifican el acuerdo para plan industrial de Renault

Los sindicatos UGT, CCOO y Confederación de Cuadros, con mayoría en el comité intercentros, han ratificado esta tarde con Renault España el acuerdo social que permitirá a las plantas de esta compañía optar al Plan Industrial 2014-2016, lo que supondría la creación de 1.300 puestos de trabajo.

Según ha informado a EFE fuentes sindicales, los tres sindicatos cuentan con mayoría en el comité intercentros aunque no se hayan sumado los otros dos grupos con representación sindical en el citado comité, la CGT y Trabajadores Unidos (TU).

El acuerdo social, que la empresa presentará en la sede de Renault en París en los próximos días para optar al plan industrial 2014-2016 de la multinacional francesa, establece una subida salarial del 50 por ciento del IPC y otro 50 por ciento en una paga lineal no consolidable vinculada a objetivos.

Los sindicatos firmantes consideran que con la firma de este acuerdo las plantas españolas de Renault optarán a la adjudicación de los nuevos modelos de la multinacional en competencia con factorías turcas y francesas, especialmente, de la compañía.