Barcelona

Roca cambia al director general y nombra hombre fuerte a Ramón Asensio

Ramón Asensio, hasta ahora director corporativo de Recursos Humanos de Roca, ha asumido la dirección de la compañía en sustitución de José Miguel Roca, según ha informado el fabricante de sanitarios en un comunicado.

Ramón Asensio cuenta con una experiencia de más de 25 años dentro de la compañía, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, y en 1998 fue nombrado director corporativo de Recursos Humanos.

Precisamente, Asensio ejecutó el ajuste de personal que el pasado año supuso el despido 504 trabajadores en toda España y la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a otros 200 empleados durante un año, debido a que la crisis global del sector de la construcción ha acabado afectando al grupo.

Fuentes de la empresa han asegurado que el hecho de haber nombrado director general de esta multinacional al directivo que lideró el ERE no significa que Roca esté preparando un nuevo ajuste de plantilla.

De hecho, Roca entró en pérdidas en 2008 y tanto ese ejercicio como el de 2009 acabó con números rojos, lo que le ha supuesto unas pérdidas acumuladas de 158 millones.

Por su parte, José Miguel Roca, "tras 20 años liderando con éxito el crecimiento de la compañía y su último proceso de reestructuración, deja su cargo por decisión propia", según la empresa, que le ha ofrecido permanecer vinculado a la compañía como asesor de la presidencia y presidente de la Fundación We Are Water.

Roca es fabricante de sanitarios y espacios de baño y un referente en diseño, y actualmente tiene 69 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes, con unas ventas anuales de 1.420 millones.