Valladolid

Descansar entre barricas

El hotel rural Emina propone una oferta distinta a la habitual. Junto a la tranquilidad de la zona, los huéspedes pueden conocer de primera mano los vinos y bodegas más conocidos de la denominación de origen del Duero

Descansar entre barricas
Descansar entre barricaslarazon

Nunca viene mal dejar la vida metropolitana y estresante de la ciudad e irse al pueblo a respirar aire fresco y tranquilidad. Valbuena del Duero (Valladolid) es un pueblecito con pocos habitantes en el que los turistas pueden descansar después de una dura semana de trabajo. Para ponerlo en práctica acaba de abrir sus puertas Emina Hotel, un alojamiento con capacidad para 30 personas que presume de habitaciones acogedoras para todos su huéspedes, toda ellas totalmente equipadas con cuarto de baño independiente.
El alojamiento se compone de dos edificios; el primero de ellos conserva la imagen tradicional de la antigua Casa Rural Emina, ubicada en una casa castellana remodelada del siglo XVIII. Se extiende a lo largo de 300 metros cuadrados de superficie, y posee 4 habitaciones dobles además de dos suites. Por otro lado, el segundo edificio ofrece una imagen más innovadora y moderna, y cuenta con 9 habitaciones, una de ellas con accesibilidad para minusválidos. Los dos ofrecen a sus clientes la posibilidad de alquilar el edificio por completo, dado que tiene una cocina independiente preparada para todo tipo de actividades. Se convierte en el lugar perfecto para cumpleaños, despedidas de soltero o simplemente para unas vacaciones en familia. Y qué mejor zona que este pueblecito situado en plena Ribera del Duero, rodeado de las bodegas más importantes de la denominación de origen para hacer turismo enológico.
 Desde el mismo hotel rural se ponen a disposición del huésped diferentes rutas enoturísticas de mano del grupo Matarromera. De modo que el enoturista no necesita vehículo, ya que las rutas se organizan con una furgoneta con capacidad para ocho personas. Los clientes cuentan con chófer propio evitando así, coger el coche con unas copas de vino de más. El vehículo se encarga de recogerles en el hotel Emina, en la estación de AVE de Valladolid e incluso en cualquier municipio de la zona.

Jornada de vendimia
En la ruta se pueden recorrer hasta dos bodegas que corresponden a dos denominaciones de origen diferenciadas, y hacer allí catas de vinos de la denominación de origen. Incluso si la época de la visita coincide con la temporada de vendimia, el viajero puede tomar uvas recién vendimiadas o ver en qué consiste la recogida de las vides.
 A lo largo del trayecto, los enoturistas pueden ver todo tipo de vídeos y folletos informativos. Para reponer fuerzas tras la visita a media mañana, los clientes pueden disfrutar de un menú tradicional maridado con vinos del Grupo Matarromera en el restautante de La Espadaña de San Bernardo.
Los viajes se organizan para grupos de todas las edades, ya que el nuevo vino Emina 0,0 permite que los más pequeños puedan saborear el vino como sus padres sin tomar nada de alcohol. Además del turismo enológico, los alrededores ofrecen multitud de rincones de imborrable belleza, como el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo, o el retablo de la iglesia de Olivares de Duero, así como los castillos de Peñafiel o Bocos del Duero y las rutas naturales por el anillo de Valbuena.

>> Dirección: calle José Antonio s/n, 47359, Valbuena del Duero, Valladolid.
>> Instalaciones: capacidad para 30 personas. Posibilidad de alquilar todo el edificio.
>> Contacto: 902 430 170.
Anillo del Duero
>> Recorrido, visita a dos bodegas, catas de vino y almuerzo.
>> Precio del recorrido por persona: 160 euros.