Alicante

Primera tarde de Cayetano en San Isidro última de Manzanares

El décimoquinto festejo de feria servirá para que Cayetano haga su debut en San Isidro. El madrileño ha trenzado el paseíllo en Las Ventas hasta en tres ocasiones desde que tomase la alternativa en 2006, pero ninguna de esas tardes –Corrida de la Prensa en 2008, Feria del Aniversario en 2009 y Beneficencia el pasado año– pertenecían al ciclo en honor al patrón de la capital.

torerin
torerinlarazon

El festejo de hoy también servirá para cerrar el trío de participaciones de José María Manzanares. El diestro se despide de la parroquia madrileña con un extraordinario balance: dos orejas y, por ende, la puerta grande en su primera actuación el pasado miércoles, además de otro trofeo de peso en la tarde del viernes. El de Alicante está ante la oportunidad de redondear una feria en la que ha mostrado las dos versiones de su toreo: el temple y el poderío ante animales complicados. Todo siempre rubricado con un manejo magistral de los aceros.

La participación de Cayetano servirá para despejar las dudas que ha generado en el arranque de la temporada. Después de pasar prácticamente inédito por Valencia y Castellón, se enfrentó a dos tarde en la Feria de Abril, dando una de cal y otra de arena. En su primera actuación en La Maestranza no contentó a nadie, pero a la segunda fue la vencida y dio una dimensión diferente y más completa, a la par que esperanzadora, de su tauromaquia. Con estos precedentes, la tarde de hoy servirá de termómetro para medir el verdadero nivel que puede alcanzar el hijo del malogrado Paquirri.

Además de los dos toreros de dinastía que se anuncian hoy, el cartel lo completa un veterano que ya triunfó en esta misma plaza hace apenas seis meses en la Feria de Otoño, se trata de Juan Mora. El de Plasencia afronta la primera de sus dos actuaciones en la primavera madrileña, puesto que volverá a anunciarse el 8 de junio para la Beneficencia junto a El Juli y Morante de la Puebla. En cuanto al ganado, en las últimas hora se ha producido un nuevo baile de corrales. Las reses de El Torreón sustituyen a las de Román Sorando, que se anunciaban en un principio.