Primera División

París

La Copa del Rey se pasea por Madrid

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, recibió a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid con la Copa del Rey conquistada esta temporada, y tras felicitar por el título conquistado en Mestalla, auguró que "el año que viene serán tres"las visitas al Ayuntamiento.

El alcalde recibió junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a todos los jugadores y cuerpo técnico. En su discurso destacó el éxito de la conquista de la Copa del Rey 18 años después y felicitó a José Mourinho, al que cariñosamente llamó 'Mou', por su trabajo en el primer año en el banquillo madridista.

"Cibeles es más vuestra que nuestra. Éste es vuestro lugar natural de celebración. Como todo el mundo sabe porque nos lo dijo Sergio Ramos, la Copa del Rey saltó por la emoción", bromeó recordando el accidente cuando se cayó el trofeo desde el autobús.

"Queremos dar las gracias porque estamos orgullosos y satisfechos enormemente. No hay nada que en el mundo entero identifique tanto a la ciudad de Madrid como el Real Madrid. Es un orgullo y responsabilidad que ejercéis con señorío".

"Gracias por vuestro éxito y la forma de conseguirlo. He estado con vosotros en momentos históricos como Amsterdam, París, Glasgow y Mestalla, en una tarde que nos llenó de orgullo. La identificación de la ciudad con el club es absoluta. Este es un éxito importante buscado desde hace muchos años y conseguido. No hay nada que os pueda hacer perder orgullo y alegría. Sé lo difícil que ha sido, querido mister, dirigir y conseguir resultados. Estamos orgullosos del trabajo que está realizando", añadió.

Por último, en su discurso auguró muchos éxitos la próxima temporada. "Madrid asociado al Real Madrid es orgullo de presente y de futuro. Son tantos los jóvenes que os tienen como referencia que formáis la realidad de la ciudad".

"Sois unos campeones y es un orgullo recibiros en vuestra casa. No tengo ninguna duda que el año que viene serán tres veces las que el representante de los madrileños os recibirá. La Copa del Rey es una senda que os llevará a donde queréis estar. enhorabuena campeones", concluyó.

«Este es el comienzo de una gran serie de títulos»

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, recibió posteriormente a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid con la Copa del Rey conquistada esta temporada y aseguró que el título logrado en Valencia es "el comienzo de una gran serie".

Aguirre saludó uno a uno a todos los miembros de la expedición blanca, a quiénes recibió en la puerta de la sede de Correos y a los que dio la mano según bajaban del autobús.

Tras entregar una placa conmemorativa a Florentino Pérez, y después de recibir una camiseta firmada por todos los jugadores así como una réplica en miniatura de la Copa del Rey, pronunció un discurso marcado por el optimismo y los múltiples agradecimientos.

"Enhorabuena de todo corazón por la Copa. Es una inmensa alegría teneros de nuevo, una vez más, en la sede de la Comunidad para celebrar este trofeo. La Copa es más antigua, tiene más de un siglo. El que la gana, tiene el honor de ser el campeón de España, así que felicidades. Estoy convencido de que es el comienzo de una serie de más títulos. Seguro que acabaréis ganando todos", aseguró.

Aguirre, que resaltó que iba vestida de blanco para la ocasión, tuvo también buenas palabras para todos los miembros que forman el equipo blanco, sobre todo para su "admirado Mourinho".

"Felicidades a todos los jugadores, a mi admirado José Mourinho, a Karanka, que lo ha hecho muy bien en estas últimas semanas. Y por supuesto, a Florentino, al cuerpo técnico y a don Alfredo Di Stéfano. A millones de seguidores que tiene el Madrid en todo el mundo. Y a los madrileños. A todos, mi enhorabuena. Y a seguir ganando trofeos", añadió.

"Gracias por vuestro juego, por vuestra entrega y por haber sudado la camiseta. Gracias por haber estado a la altura del mejor club de la historia. Gracias por ofrecer este triunfo a todos los madrileños y gracias por venir aquí, a la Comunidad, a celebrarlo con todos. Estamos orgullosos. La Copa del Rey es un enorme éxito para la familia blanca", concluyó antes de salir al balcón para ofrecer la Copa a los aficionados congregados en la Puerta del Sol.
 

Ante la Almudena

Por último, el equipo blanco visitó la Catedral de la Almudena para ofrecerle a la Virgen, patrona de Madrid, el trofeo que le acredita como campeón de la Copa del Rey de fútbol en un acto solemne y emotivo.

Tras acudir a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la expedición se dirigió a la Catedral donde fue recibida por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela.

El grupo ofreció a la Virgen la Copa, una réplica a escala y un ramo de flores, que portaban los capitanes poniendo así fin a un periplo de dos horas por la capital, en el que pudieron recibir el calor de la afición.

El cardenal Rouco valoró como el Real Madrid "es un gran club en todos los aspectos, porque el fútbol es más que un deporte y el Real Madrid reúne todas esas cosas que no son deporte", sabiendo luchar "en buena lid por sus objetivos".
 

«El fútbol mantiene la esperanza»


"El fútbol también ayuda a que la esperanza no se muera y nazca en la vida de los pueblos", valoró el presidente de la Conferencia Episcopal Española, que se refirió al valor de la fe en todos los países y recordó a la Virgen de Fátima de Portugal o a Nuestra Señora de la Aparecida.

Mientras, Florentino Pérez destacó que acudir a la Catedral "es una tradición especial para muchos madridistas y un honor". "Los títulos deportivos llegan con esfuerzo y sacrificio, valores que forman parte de la identidad del club. Este título tiene un significado especial. Primero porque nos enfrentamos a rivales magníficos y también porque se nos resistió mucho tiempo", resaltó.

El presidente del Real Madrid recalcó que esta visita a la Virgen supone "una inmensa alegría"y confía en poder "volver a ofrecerla más títulos en los próximos meses"para alegría de los millones de madridistas.

Este acto puso fin a las celebraciones del título del Real Madrid, en un día en el que los futbolistas no se mostraron especialmente felices, posiblemente por el hecho de que esta temporada no podrán conquistar ninguno más.

Salvo las habituales bromas de algunos jugadores como Marcelo, el único que la menos se arrancó a entonara un "campeones, campeones, oe oe oe", el resto se limitó a discursos de agradecimiento y a mostrar su deseo de regresar con más trofeos, ya que, como reconoció Sergio Ramos, éste "sabe a poco".

En los festejos estuvieron presentes todos los estamentos del club, aunque hubo algunas ausencias, como la director general de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que asistió al funeral de Severiano Ballesteros en la iglesia de San Pedro de Pedreña, o Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor, por motivos de salud.