Conflicto IsraelPalestina

La Policía desaloja Sol ochenta días después

La acampada ilegal de los «indignados» fue desmantelada ayer por la Policía.Ochenta días después, los madrileños y los turistas recuperan así enclaves de la ciudad como la Puerta del Sol o el Paseo del Prado, que habían sido secuestrados por estos grupos antisistema. Tras de sí dejan destrozos urbanos, episodios de violencia y de amenazas a las fuerzas del orden y cerca de 30.000 kilos de basura que fueron recogidos ayer. La rapidez del desalojo demuestra que se podía haber intervenido mucho antes.

La Razón
La RazónLa Razón

La eterna mentira del fin de ETA
Como si de un acto de fe se tratara, el Gobierno insiste en la proximidad del fin de ETA. La realidad, por desgracia, es otra. Y es que la ausencia de atentados no significa que estemos ganando la partida a los violentos. Han logrado colar a los voceros de la banda en las instituciones y ven avanzar su proyecto independentista. ¿Es posible hablar en estas circunstancias del fin de ETA?


No hay justificación alguna para el maltrato
El dato es escalofriante. Según una encuesta del Ministerio de Sanidad, 600.000 personas en España justifican la violencia de género. De ellas, un 40% son mujeres. Esto unido al hecho de que más de la mitad de los encuestados, un 53,7%, cree que el maltrato es consecuencia del alcohol y de las drogas, viene a subrayar el largo camino que aún queda por recorrer en España para erradicar esta lacra. Desde la más temprana educación, los comportamientos machistas y la justificación social del maltratador deben quedar desterrados.