Castilla y León

La Diputación de Burgos llevará al próximo pleno una moción contra los cortes anunciados por el Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- La Diputación de Burgos llevará al próximo pleno una moción contra los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento y para reivindicar que se retomen los proyectos paralizados en la provincia, ha informado el presidente en funciones, José Ignacio Marín.
Asimismo, explicó que la institución provincial burgalesa respalda el escrito enviado por el Ayuntamiento burgalés al ministerio de Fomento sobre los proyectos de la capital y lo ampliará a todos los que han sido paralizados en la provincia entre los que se encuentran la circunvalación de Aranda de Duero y la autovía Burgos-Aguilar, informa Efe.
José Ignacio Marín señaló que se incluirán también los cinco proyectos de mejora de la Nacional N-I que están aprobados pero que en estos momentos todavía no se han ejecutado.
«Tomadura de pelo»
En su opinión, es una «tomadura de pelo» y una «vergüenza» la situación de la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro, único tramo sin desdoblar de «una carretera fundamental que nos une con la Europa de la Unión».
El presidente en funciones de la institución provincial burgalesa recordó que las obras de mejora previstas «no se han adjudicado en tiempo y forma» y explicó que «no puede ser que sólo nos acordemos cuando hay accidentes mortales» como el de la madrugada de este miércoles en el que fallecieron cuatro ciudadanos portugueses que venían de Alemania. Y es que, según declaró «no hay que esperar a que haya muertos en nuestras carreteras para que se cumplan las promesas».