Nueva York

Siemens construirá un campo termosolar para una planta en Lérida

La multinacional alemana Siemens construirá, en colaboración con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Termosolar Borges, integrada por Abantia y Comsa Emte, un campo solar para una planta de 22,5 Megavatios (MW) de potencia en Les Borges Blanques (Lérida).

Según informó hoy la empresa en un comunicado, Siemens será la encargada de diseñar, suministrar y construir los espejos y los receptores solares para una de las partes de la primera planta híbrida que generará energía a partir del sol y de la biomasa.

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento el 1 de enero de 2013 y que sea capaz de abastecer de energía a 27.000 hogares.

El pedido para Les Borges Blanques es el tercero que recibe la compañía en los últimos tres meses dentro del área solar ya que en dicho periodo se adjudicó los proyectos de Arenales, en Morón de la Frontera, y de Olivenza, en Badajoz, de 50 MW cada uno.

La división solar de la multinacional germana forma parte del área medioambiental de la compañía, que ingresó 28.000 millones de euros en un ejercicio en el que logró reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en alrededor de 270 millones de toneladas.

Una cantidad igual a las emisiones totales anuales de CO2 de ciudades como Hong Kong, Londres, Nueva York, Tokio, Delhi y Singapur.

Abantia es un grupo corporativo formado por 12 empresas especializadas en proyectos de ingeniería aplicada, construcción y mantenimiento industrial, mientras que Comsa Emte es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras, servicios, ingeniería y sistemas.

En los seis primeros meses del año, la energía termosolar ha aportado el 0,7 % de la generación eléctrica peninsular.