Francia

Castella abre la Puerta de los Cónsules

Nimes (Francia). Quinta de feria. Toros de Daniel Ruiz. El 1º, bueno por el derecho; el 2º, bueno y mejor todavía el 6º; complicados 3º y 4º; el 5º, manejable. Lleno de «No hay billetes».El Juli, de grana y oro, estocada caída y trasera (oreja); estocada, descabello (ovación); media estocada, aviso, descabello (oreja).Sebastián Castella, de azul marino y oro, estocada corta desprendida, aviso (oreja); estocada trasera (silencio); estocada fulminante (dos orejas).

Castella abre la Puerta de los Cónsules
Castella abre la Puerta de los Cónsuleslarazon

Dos veces se abrió ayer el codiciado premio de la Puerta de los Cónsules. Mañana y tarde. Dos versiones distintas vividas en un mismo día. Sebastián Castella se fue a hombros tras dejar patas arriba al buen sexto con una estocada fulminante. Así cayó también el mismo premio. La faena fue voluntariosa, bonita por momentos, de mejores principios que finales. Como la del segundo, que fue toro de buen juego, con emocionante comienzo de faena y acabó perdiendo la estructura. Muy firme anduvo con el cuarto, que tuvo muchas dificultades en la muleta.

Todo lo dio El Juli. Con su noble primero apuró al toro cosiendo muletazos y se la jugó después en las manoletinas. Aunque de infarto fueron las del quinto. Importante faena a un toro que se dejó pero había que hacerlo. Y Juli le llevó más lejos de lo que quería viajar el toro. Muy seria fue su labor con el complicado tercero. Otro lleno de «No hay billetes». Doble jornada de toros. Inolvidable Nimes.