Gas Natural Fenosa lanza su nueva campaña

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Bajo el título «la felicidad se genera en casa», la compañía energética Gas Natural Fenosa estrenará mañana la primera campaña de publicidad corporativa tras el lanzamiento de su nueva marca, que recoge las denominaciones de las dos empresas fusionadas: Gas Natural y Fenosa.El optimismo, la proximidad y el confort se dan cita en un anuncio, obra de la agencia Contrapunto, «de lenguaje fresco y cercano», según explicó la compañía, en el que la línea narrativa va hacia atrás en el tiempo. De este modo, el espectador podrá observar las actividades de una pareja que comparte una actitud positiva con su entorno y descubre que el origen de la felicidad se encuentra en el confort de su hogar. La empresa señaló ayer que la campaña se llevará a cabo en cadenas de televisión nacionales y locales, así como en emisoras de radio, prensa escrita y «websites». Además, la campaña tendrá un «fuerte apoyo» en las redes sociales a través de perfiles abiertos en Facebook, YouTube, Spotify y Twitter, según la empresa.Lejos de tratarse de la primera iniciativa publicitaria tras la fusión, la compañía energética ya comenzó este mismo año a comunicar el nuevo proyecto empresarial con un anuncio en 3D proyectado en varias salas de este formato en España. De hecho, se trató del primer anuncio en 3D hecho por una compañía energética.La agencia encargada del «spot», Contrapunto, es la más galardonada en la historia de España, además de la más premiada internacionalmente en los años 2006, 2007 y 2008. La agencia también ha trabajado, entre otros, para el FC Barcelona, la Generalitat de Cataluña, Ausonia, Danone o Médicos sin Fronteras.