Éxito y aplausos para la Orquestra de la Comunitat

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

VALENCIA- La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), dirigida por el maestro, Zubin Mehta, ha cosechado un inmejorable éxito en las actuaciones de su última gira por Castellón y Canarias.
El pasado martes, los músicos valencianos volvieron a poner al público en pie en el Festival de Canarias, la única cita del circuito musical que se celebra en invierno.
Con la Octava sinfonía de Bruckner en el atril, la orquesta del Palau de les Arts firmó sendos llenos en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con más de 3.000 espectadores entre las dos cocapitales canarias.
El público grancanario y tinerfeño tributó largas ovaciones a la formación titular del Palau de les Arts y a un Mehta, que, tras el concierto en Las Palmas, tuvo que salir a saludar en siete ocasiones a los 1.800 asistentes que llenaban el Alfredo Kraus.
En esta línea, el pasado fin de semana la Orquestra aterrizó en la capital de la Plana en el concierto conmemorativo del 85 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Castellón. Mehta estrenó la obra de César Cano Concierto para orquesta, opus 73, encargada por esta institución para conmemorar dicha efeméride, seguida de la monumental Octava sinfonía de Anton Bruckner. La OCV repitió este mismo programa en el concierto que, un día después, ofreció el Palau de les Arts.