Segovia

Escapada de reyes en La Granja

Isabel de Farnesio, la segunda esposa de Felipe V, da nombre a un coqueto alojamiento de cuatro estrellas y de apenas 26 estancias en el que no falta detalle para agasajar al huésped. Su pequeño spa garantiza el descanso con toques orientales 

Escapada de reyes en La Granja
Escapada de reyes en La Granjalarazon

En pleno invierno, quizás muchos quieran escaparse a una idílica playa en la que la temperatura no baje de los 20 grados. Pero lo que toca en esta época es, precisamente, pasar algo de frío. Bien abrigados, ataviados con bufanda, gorro y guantes, la localidad de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia, nos espera con la intención de dejarnos boquiabiertos, no sólo por las gélidas temperaturas del mes de enero, sino también por las bucólicas estampas del célebre Palacio Real de La Granja, residencia estival de los monarcas españoles desde Felipe V hasta Alfonso XIII, y sus hermosos jardines versallescos.
Pocas calles más allá del Palacio, sin perder el aroma a historia que se palpa en cada rincón de la localidad, nos adentramos en el Hotel Isabel de Farnesio, un coqueto alojamiento boutique que abrió sus puertas hace pocos meses y que nace de la rehabilitación de un emblemático edificio del siglo XVIII.

Atmósfera hogareña
El nombre del establecimiento ya nos deja presentir que se trata de un lugar especial, no en vano hace referencia a la segunda esposa de Felipe V. Y no vamos desencaminados, pues con apenas 26 habitaciones, el alojamiento presume de una atmósfera única, en la que el estilo más chic y cultural se da la mano con la sencillez del aroma de un hogar, pero sin perder de vista el confort y el descanso.
Todas las estancias son amplias y muy luminosas y en ellas no falta ningún detalle, como acceso gratuito a internet, minibar, caja fuerte o sistema de climatización independiente.
Con el objetivo puesto en relajarnos, el sosiego también tiene un hueco privilegiado en el cuatro estrellas Hotel Isabel de Farnesio gracias a un pequeño pero muy completo spa. Aquí se fusionan con armonía los valores y técnicas de las culturas oriental y occidental. Tan sólo hay que probar la zona de aguas para entenderlo, aunque merece la pena dejarse mimar por las manos expertas de sus profesionales a través de un reconfortante masaje. El ritual Ayurveda, a base de vapor de agua, o el Shirodhara, con aceite aromático, no defraudan y nos dejan como nuevos. Y si buscamos algo más concreto, también podemos optar por tratamientos corporales y faciales.
La siguiente parada es el gastrobar del hotel, donde además de picar algo frío a base de embutidos de la zona o ensaladas, podemos deleitarnos con una amplia carta de vinos con Denominación de Origen y chocolates. ¿Qué mejor modo de entrar en calor?
Pero lo cierto es que no hay que tener miedo al frío. Resulta imprescindible abrigarse bien y descubrir los alrededores. A apenas ocho kilómetros nos damos de bruces con Segovia. El viaje es obligado, pues la capital guarda en su interior la imponente estampa del Acueducto Romano, un monumento único en nuestro país. Sin embargo, más allá del Acueducto, y sin olvidar el cochinillo, también hay sorpresas, como la Catedral o el asombroso Alcázar. La escapada no podía ser más completa.
 

>> Dirección: Travesía de la Reina 4, 40100, La Granja de San Ildefonso, Segovia.

>> Instalaciones: 26 amplias habitaciones, spa con salas de tratamientos y masajes, gastrobar, biblioteca y sala de reuniones.

>> Oferta: Pack San Valentín sábado 11 o 18 de febrero con alojamiento, desayuno en la habitación, cena y acceso al spa por 200 euros.

>> Contacto: 921 47 10 78 y
 www.hotelisabeldefarnesio.com