Actualidad

El «Estu» se da un homenaje (90-85)

Derrota al Madrid y deja al Barça líder en solitario. Los colegiales caían por 17 al final del primer cuarto

SERGIO RODRÍGUEZ intenta sortear la defensa de Granger
SERGIO RODRÍGUEZ intenta sortear la defensa de Grangerlarazon

MADRID- Con Rudy en Dallas e Ibaka en Oklahoma, Asefa Estudiantes constató algo que se olía. El Real Madrid posterior al «lockout» está en proceso de construcción y, ahora mismo, tiene poco que ver con el anterior. El equipo de Pablo Laso perdió su segundo partido de la temporada en la Liga Endesa y dejó al Barça como líder en solitario. El Madrid cayó en el derbi ante el Asefa Estudiantes porque no supo llevar el partido a su terreno. Quizá es que, por ahora, sólo sabe jugar a una velocidad. Y da la casualidad de que a los colegiales el vértigo, la anarquía, los partidos marcados por un poco o mucho de locura les sientan divinamente. En el Ramiro ya hay un motivo para recordar una primera vuelta que hasta ayer era una pesadilla.
Pepu y los suyos no ganaban un partido desde hace más de un mes. El Madrid no perdía en la ACB desde hace dos. Y el partido arrancó respetando la trayectoria de ambos. En el tramo final del primer cuarto, los visitantes iban 17 puntos arriba (12-29). Singler tuvo tiempo para debutar en el segundo parcial, pero su aparición coincidió con el despertar de los colegiales. Cuando Asefa Estudiantes vislumbró que había algo por lo que discutir, el Real Madrid fue incapaz de serenar el partido. Sergio Rodríguez y Llull no son, por ahora, capaces de llevar los encuentros a un terreno pausado. Enfrente, Granger vivió el partido de su vida. El base, que terminó con 31 de valoración, anotó 21 puntos, atrapó 6 rebotes, dio media docena de asistencias, robó tres balones y ninguno de sus defensores fue capaz de incomodarle lo más mínimo. El equipo dio la vuelta al partido en el último cuarto (65-63) y se lo terminó de creer. El Madrid lo intentó a la desesperada a última hora. Un triple de Suárez (85-82) a quince segundos del final pudo forzar la prórroga, pero el ex colegial no estropeó la fiesta estudiantil.


- Ficha técnica:
90. Asefa Estudiantes (16+22+23+29): Granger (21), Carlos Jiménez (4), Wright (8), Gabriel (15) y Simmons (9) -quinteto inicial- Driesen (11), Flores (11), Jaime Fernández (2), Rodrigo de la Fuente (9)
85. Real Madrid (29+16+18+22): Llull (18), Suárez (0), Carroll (16), Mirotic (11) y Tomic (18) -quinteto inicial- Begic (6), Reyes (4), Sergio Rodríguez (7) y Singler (5).
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Castillo. Eliminado: Wright, min.38.
Incidencias: Undécima jornada de la Liga ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante unos 12.500 espectadores, casi lleno.