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«Bajar el precio no implica acabar con los beneficios hoteleros»

«Bajar el precio no implica acabar con los beneficios hoteleros»
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Aunque los portales de internet dedicados al sector turístico abundan en la red, todavía hay hueco para nuevas ideas. Ejemplo de ello es Hotelminuto.com, un concepto on-line innovador en España que nació hace apenas unas semanas.

-¿Por qué Hotelminuto.com es diferente a otros buscadores de alojamientos?

-El concepto es pionero en Europa, pues ofrece a los clientes ofertas de última hora, para hoy, mañana y pasado, en habitación doble, para dos personas, cualquier día del año, y a un súper precio real, IVA incluido, en alojamientos de dos, tres, cuatro y cinco estrellas por 29 euros de mínimo o 45 euros como máximo en España, Portugal y Andorra.

-Los buscadores cada vez son más comunes en la red. ¿La saturación puede llegar a ser contraproducente?

-Cada segmento de negocio tiene su nicho. La venta on-line está cambiando, tanto el sector, como la actitud del cliente. Hotelminuto.com es un proyecto que, si bien estamos seguros de que va a marcar tendencia, en la actualidad es pionero, por lo que tiene su hueco. Lo más importante es ser serios, constantes y capaces de ofrecer un buen servicio al cliente.

-Su mejor baza es el bajo coste. ¿El viajero ahora elige sus salidas por el precio o hay otros requisitos a tener en cuenta?
-No. El viajero, que ahora compara mucho más, le dedica más tiempo a buscar la mejor oferta y trata de lograr viajes de máximo nivel a un precio lo más ajustado posible. En Hotelminuto.com el usuario encuentra buenos establecimientos a un coste muy atractivo que le da margen para viajar muchas más veces. Pensamos que lo que ofrece el destino, el servicio, la calidad y todo aquello que rodea a una escapada son igual de importantes a la hora de decantarse por una opción.

-¿Hay límites que no deben sobrepasarse a la hora de bajar los precios a un hotel?

-Hotelminuto.com es una herramienta que viene a dar servicio y respuesta, precisamente, a una necesidad de los hoteleros, a una realidad patente: vende las habitaciones que se quedan vacías, es decir, ayuda a éstos a poner en valor todas las habitaciones que son difíciles de vender. Además, por la propia filosofía del portal, siempre se hace una apuesta firme por el sector hotelero, por su competitividad, por su desarrollo y por su margen comercial. Los precios tan competitivos que ofrecemos son una forma de ayudar al cliente final, y por otro lado, al hotelero, que ha visto en nosotros un socio estratégico.

-En las pocas semanas que llevan, ¿cómo ha sido la acogida?

-¡Extraordinaria! Es cierto que llevamos muy poco tiempo, pero lo que hemos comprobado es que el usuario que entra en hotelminuto.com reserva y luego repite. Creo que hemos sido capaces de transmitir eficacia, transparencia y un gran servicio, y ello ha generado confianza en la herramienta.