Cataluña

El Puente de todos los Santos estará pasado por agua

El puente de Todos los Santos estará marcado por las lluvias débiles a moderadas en la mitad este peninsular y en Baleares y de carácter "localmente"fuerte en puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Así, el viernes los cielos estarán en general poco nubosos en el resto de la Península, excepto en el área cantábrica, donde se esperan precipitaciones débiles a moderadas. Además, las temperaturas experimentarán un ascenso ligero a moderado en la Península y descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en Baleares.

El viento soplará de componente Norte con intervalos de moderado en la Península, si bien en el litoral nordeste y Baleares predominará la dirección Sureste. Mientras, en Canarias se mantendrá el régimen de vientos alisios moderados con intervalos nubosos.

En cuanto al sábado, 29 de octubre, el tercio oriental peninsular y Baleares estarán afectados por precipitaciones moderadas que podrán ser localmente fuertes y persistentes en áreas próximas al litoral. No se descarta que en algunos puntos se pudieran registrar tormentas tipo DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), un fenómeno popularmente conocido como 'gota fría'.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos a intervalos y podría caer alguna precipitación en el resto de la mitad este. Los termómetros, sin embargo, subirán de forma ligera a moderada en la Península, al tiempo que en Baleares no se prevén cambios. El viento soplará del nordeste, con carácter moderado a fuerte en el litoral de Levante y de Cataluña y del este en Baleares.

Ya el domingo, seguirá siendo el área mediterránea la más inestable, ya que se esperan chubascos localmente moderados que serán más frecuentes en las zonas más próximas al litoral. En el resto de la Península el tiempo estará marcado por los intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación ocasional, más probable en áreas de montaña.

Nuevamente, las temperaturas subirán ligeramente y el viento será de carácter moderado a fuerte del nordeste en Baleares y en puntos del litoral de Levante y de Cataluña y soplarán alisios moderados en Canarias.

Respecto al lunes 31 y el martes 1, la AEMET apunta a que la borrasca que habrá afectado durante los días anteriores al área mediterránea tenderá a debilitarse.

En ese periodo, existe la posibilidad de que un nuevo frente atlántico comience a afectar a Galicia a partir del lunes, con precipitaciones débiles a moderadas, extendiéndose posteriormente al resto de la Península y Baleares.

Finalmente, entre el lunes y el martes no se esperan cambios significativos en los termómetros y el viento soplará, en general, de componente sur, de forma débil a moderada, y girarán hacia el oeste con el paso del frente. En Canarias, los vientos soplarán débiles a moderados.