Roma
Juan Pablo II un patrono con homenajes en cada esquina
Desde el momento en el que el próximo 1 de mayo se proclame beato a Juan Pablo II, el Papa pasará a convertirse de inmediato en Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud. Como fundador de estos encuentros, serán muchas las actividades culturales que repasarán su legado.
De hecho, se espera buscar un lugar en Madrid en el que aglutinar todas estas propuestas. Entre ellas, destaca la exposición que prepara el Pontificio Instituto Juan Pablo II sobre la teología del cuerpo –que aglutinará las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio que impartió entre 1979 y 1984–, una exposición fotográfica, otra recopilatoria de sus poemas...
Uno de los espectáculos tratará sobre la infancia del predecesor de Benedicto XVI, durante la ocupación alemana en Polonia, su juventud y su carrera en la Iglesia hasta convertirse en Papa en octubre de 1978. El otro musical pasa revista a su vida y obra desde su ascensión al Trono de Pedro hasta su muerte. Karol Wojtyla, muerto el 2 de abril de 2005, será beatificado el 1 de mayo en Roma durante una ceremonia a la que se espera que asistan 300.000 peregrinos. Algunas de estas propuestas podrán verse en el Teatro Fernán Gómez.
Precisamente, para hacerse presente en la beatificación, la JMJ proyectará durante la Vigilia previa a la celebración que tendrá lugar el sábado 30 de abril en el Circo Máximo de Roma algunos vídeos para animar a los jóvenes allí presentes a asistir al encuentro. Además, desde Madrid también se festejará este acontecimiento bajo el lema «Si no puedes ir, ven a festejarlo» con un concierto del ciclo de Excelentia de la JMJ en el que se interpretará la 9 Sinfonía de Beethoven y que tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Auditorio Nacional de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar