Deportes

Un día muy importante por Juan A Orenga

La Razón
La RazónLa Razón

Hoy sabremos el camino que deberemos recorrer para llegar de nuevo a la lucha por las medallas en los Juegos. Es un día importante, mucho más de lo que parece, aunque muchas veces lo olvidamos. La cita olímpica no se debe reducir a un solo partido entre los estadounidenses y nosotros. Para que esto se dé, previamente habrá que ganar mucho y será muy complicado. Ojalá empecemos con buen pie desde el mismo sorteo.
Aunque suene raro, ésta es la temporada en que más ganas tengo de que termine la NBA. Ya sé que acaban de empezar los «play-offs», que son la parte más emocionante, pero es que cada día que juegan es un sufrimiento. Un día sí y otro también nos llega la noticia de la lesión de un jugador. El último en caer ha sido Derrick Rose. El base de los Bulls estaba llamado a ser una de las piezas importantes del equipo norteamericano. Antes se despidieron Dwight Howard, Ricky...
Esto debe servir de aprendizaje para que no se vuelva a jugar una Liga con un calendario tan demencial como el de este año. Los jugadores son unos superdotados, pero los cuerpos tienen un límite y la factura está siendo muy alta. No quiero más bajas. Ni de los demás, ni, por supuesto, nuestras. Por eso, ¡que se termine ya!
Estoy convencido de que habrá, al menos, un español en la final del Oeste. Por el camino podremos ver varios emparejamientos fratricidas. En semifinales se pueden medir Pau e Ibaka. El que ganase esa serie podría encontrarse en la final de la Conferencia con Marc. Veo a Memphis con fuerza y capaz de dar un vuelco a la Liga. Sería muy interesante ver un traspaso de poderes. Eso sí, con uno de los nuestros como protagonista. Pero, por favor, no más lesiones.