Economía

La Delegación del Gobierno en Valencia multa con 301 euros a los «indignados»

La Delegación del Gobierno en Valencia ha multado a una decena de «indignados» por las manifestaciones y actos en entidades bancarias protagonizados en mayo y junio.La cuantía de las sanciones son de hasta 601 euros si son leves, entre los 601 y los 6.010,12 si se consideran graves, y pueden alcanzar los 600.000 euros si se tipifican como muy graves.

La Razón
La RazónLa Razón

El departamento dirigido por Ana Botella da la posibilidad de acabar con el procedimiento administrativo y evitar así multas mayores si el sancionado abona 301 euros.

En torno a una decena de personas –aunque, conforme avance el mes, la cifra podría llegar a la veintena–que participaron en acciones «indignadas» ya han recibido sus correspondientes sanciones, y tienen un plazo de 15 días para presentar las alegaciones. Además, en el Puerto de Sagunto han abierto un expediente administrativo a un joven que protestó en el interior de una sucursal del BBVA.

Según informa Levante-EMV, la Delegación del Gobierno acusa a un «indignado» de «originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público, siempre que no constituya infracción penal» –faltas tipificadas en el artículo 23-n de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana–. En otros casos se acusa a las personas que han recibido notificaciones de resistencia o desobediencia a la autoridad.