Premios

Sin tregua para Nadal

El Real Madrid-Barcelona del Santiago Bernabéu fue poco más que una excusa para que Rafa Nadal recalase en la capital seis días antes de su estreno en el Madrid Mutua Open.

061NAC29FOT1
061NAC29FOT1larazon

El calendario del cuadro masculino se sortea mañana. El estreno del número uno del mundo está previsto para primera hora de la tarde del martes y es que ese día se juega la vuelta de las semifinales de la «Champions», una cita sagrada para Rafa a pesar de lo sucedido en la ida. Hasta entonces, la agenda del número uno del mundo no puede ser más apretada.

Entre homenajes, citas con sus patrocinadores y actos benéficos, Nadal saca tiempo para adaptarse a la tierra batida de la Caja Mágica y a la altitud de la capital, su particular pesadilla en Madrid. Ayer pisó por primera vez la central. Se entrenó durante algo menos de dos horas y comenzó su particular maratón de actos. Para empezar, un reconocimiento. La Real Federación Española de Tenis (RFET) le concedió el primer Premio Internacional Juan Antonio Samaranch como reconocimiento a su trayectoria deportiva por los «éxitos cosechados» y por los «valores aportados» a lo largo de su carrera.

Hoy la agenda se aprieta. Compromiso con uno de sus patrocinadores para abrir el día, entrenamiento en la central y por la tarde acto benéfico con la Fundación Félix Mantilla en la Caja Mágica. El fin de semana la actividad aumenta. Cena de gala conmemorativa del X aniversario del torneo el sábado en el Ayuntamiento, más compromisos con los patrocinadores, presencia en actos benéficos como el de la Fundación Emilio Sánchez Vicario... Y entre evento y evento, más entrenamientos.

El sorteo del cuadro femenino que se celebrará hoy no contará con dos de las principales estrellas del circuito. Las hermanas Williams no estarán en Madrid. Venus tiene problemas físicos y Serena simplemente se ha borrado. Verdasco, en cuartos de Estoril. El madrileño derrotó (6-1 y 7-6) al portugués Federico Gil y se medirá ahora al surafricano Kevin Anderson. Anabel Medina está en semifinales al superar a la checa Zapokalova por (6-3 y 7-5).