Literatura

Literatura

Padilla irá a la Clínica Fernández-Vega de Oviedo tras recibir el alta

La Razón
La RazónLa Razón

Juan José Padilla, que continúa "asentado y sin cambios", podría recibir el alta hospitalaria entre el martes y el miércoles para continuar con su recuperación fuera del hospital. La salida del torero del Miguel Servet de Zaragoza dependerá de las nuevas pruebas médicas a las que se someterá desde el lunes por la mañana y que incluirán desde un TAC a varios escáner más, así como varias pruebas oftalmológicas para determinar el estado de su ojo izquierdo.

En este sentido, algunas de ellas han sido solicitadas por los especialistas de la Clínica Fernández-Vega de Oviedo a la que, según comentó a LA RAZÓN el hermano del torero Óscar Padilla, acudirá directamente el jerezano en cuanto sea dado de alta.

Todas las pruebas realizadas, junto con las que le fueron practicadas durante la mañana del viernes, conformarán un extenso informe médico. Precisamente, sobre estas últimas, los doctores explicaron a la familia del diestro que la situación del ojo sigue "estancada".

"No hay avance ni retroceso alguno, el ojo está como el primer día, ellos piensan que está muy mal y que no debemos hacernos ilusiones, pero también nos han comentado que el globo ocular sigue en su sitio, parece haberse afianzado y, sobre todo, no ha perdido masa muscular, que en situaciones similares, lo normal es que pierda volumen", analizó.

En cuanto a la moral del espada andaluz, su hermano afirmó que "ha pasado la noche más tranquilo, aunque sin que se le fueran los dolores, quizás por ello hoy esté pasando mejor día, más animado y hablador que ayer, un día muy malo". "Es normal que tenga estos altibajos, pero todos seguimos dando gracias a Dios, porque continúa estando con nosotros", concluyó Óscar Padilla.