África

Moscú

Rusia insta al régimen de Gadafi a cumplir «incondicionalmente» las resoluciones de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha instado al primer ministro libio, Al Baghdadi Alí al Mahmudi, a cumplir "incondicionalmente"las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente en lo que respecta a los ataques contra la población civil.

En una conversación telefónica mantenida este domingo a petición de las autoridades libias, Al Mahmudi ha asegurado que el Gobierno libio está dispuesto a alcanzar una solución política al conflicto, según recoge el comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"El jefe del Gobierno libio ha puesto de manifiesto su opinión sobre la situación en Libia. Ha manifestado el deseo de las autoridades de Trípoli de lograr una solución política al conflicto y ha señalado su deseo de que Rusia contribuya a conseguir un acuerdo pacífico", explica el comunicado oficial, recogido por la agencia de noticias RIA Novosti.

Lavrov, en respuesta, dijo que lo más importante en estos momentos es detener el derramamiento de sangre y el sufrimiento de los civiles.

"Con este fin, es necesario que se cumpla incondicionalmente con las decisiones pertinentes del Consejo de Seguridad y se garantice un fin inmediato de las hostilidades, en primer lugar de los ataques contra Misrata y otras zonas habitadas", ha afirmado Lavrov. Estas medidas ayudarán a "crear las condiciones para un alto el fuego", dijo Lavrov.