Castilla y León

Silván confía en que al pirómano de Ancares le «caiga con fuerza el peso de la ley»

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, no se mordió la lengua, y volvió a reiterar que «caiga con fuerza el peso de la ley sobre la persona o personas que provocaron el incendio de la Reserva Natural de Ancares», en la provincia de León, el pasado 26 de octubre de 2011, que acabó con más de 600 hectáreas arrasadas.

Con el comienzo del juicio sobre el celador A.G.C, en el Juzgado de Instrucción número 8 de la localidad leonesa de Ponferrada, Silván señaló que ahora le toca «actuar a la Jusiticia», y desde la Administración regional se «va a respetar, como no podía ser de otra manera, la decisión», aunque apostó por que «esta persona o la que provocó el fuego sea castigada, porque una cosa está muy clara, el incendio fue provocado por la mano del hombre».

Asimismo, se mostró partidario de que la sentencia sirva para «disminuir, suprimir y extinguir la alarma social de una actuación que provocó un gran desastre natural».

Insolidaridad e insensatez
Por este motivo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente señaló que hay que terminar con los fuegos, y con los delincuentes que «dañan el medio ambiente y ponen en riesgo a las personas». «Demuestran insensatez e insolidaridad hacia los demás y el patrimonio natural», añadió.
En el mismo juicio contra el celador, están citadas a declarar con carácter voluntario a las 150 personas afectadas por el fuego. Además, el acusado regresó la semana pasada a su puesto de trabajo tras finalizar el plazo de seis meses de suspensión de empleo y sueldo impuesto por la Junta de Castilla y León.