Dificultades en las principales salidas de Madrid al inicio del puente

Las salidas de las grandes ciudades han comenzado ya a presentar dificultades para el tráfico con motivo del inicio del puente de Santiago, fundamentalmente las principales vías de salida de Madrid, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

A las 15.30 horas, la circulación era densa en la A-6 (carretera de La Coruña) a la altura de Las Rozas, con catorce kilómetros de tráfico lento, así como en la A-1 (carretera de Burgos) a su paso por San Sebastián de los Reyes y Algete.

La A-3, en dirección Valencia, presentaba dificultades en Rivas-Vaciamadrid; la A-5 (carretera de Andalucía), en Móstoles, y la M-40 registraba retenciones de seis kilómetros entre Vallecas y Coslada y desde este municipio en dirección Hortaleza a causa de la avería de un camión.

En Sevilla, la circulación era lenta en la carretera de circunvalación S-30, a la altura del puente Reina Sofía, al igual que en la V-30 y la V-21, ambas en Valencia, a su paso por las localidades de Quart de Poblet y Alboraya, respectivamente.

En Granada, la N-340 también registraba tráfico lento en Salobreña y Torrenueva.

Desde hoy y hasta el próximo lunes se encuentra en marcha un dispositivo especial de la DGT para regular los 5,7 millones de desplazamientos de vehículos previsto con motivo de la festividad de Santiago en seis comunidades autónomas.