Silvia Clemente logra que millones de clientes saboreen ya «Tierra de Sabor»

La consejera destaca que con esta iniciativa se «incrementa la presencia de nuevos proveedores y productos» regionales.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visita un Hipermercado Alcampo de Madrid
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visita un Hipermercado Alcampo de Madrid

Madrid- «Tierra de Sabor» continúa ganando mercados. La marca de calidad impulsada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, inicia una ambiciosa campaña de promoción en 43 hipermercados del grupo Alcampo de toda España que permitirá que los productos de nuestra Comunidad lleguen a unos cinco millones de clientes.

Silvia Clemente, que visitó una tiene de esta cadena en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, destacó que esta iniciativa servirá para incrementar la presencia permanente de nuevos proveedores y productos de la Región en las tiendas de la firma».
Asimismo, agradeció el «esfuerzo» realizado por los responsables de la cadena por acercar los productos de calidad de Castilla y León a sus clientes.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Alcampo, Antonio Chicón, aseguró que «se mantendrán los productos siempre que el cliente lo demande» y resaltó que «los precios son magníficos».

La campaña, que se realiza hasta el próximo 14 de octubre, ha permitido la entrada, en los lineales de este grupo, de 145 nuevos productos, el 60 por ciento de los que participan en esta acción promocional.

Además, el proyecto contempla el reparto de 2,5 millones de folletos y la creación de espacios promocionales «Tierra de Sabor» debidamente ambientados con publicidad en el punto de venta de cada hipermercado.

En esta campaña participan 241 productos de un total de 36 industrias agroalimentarias de Castilla y León. Una promoción que abarca todos los sectores, destacando los productos cárnicos con 60 referencias, frutas, verduras y hortalizas con 48, lácteos con 43 y vinos con 33. Es la primera vez que se desarrolla una acción multiproducto de estas características de la marca de garantía con el grupo Alcampo. La enseña creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos de calidad ya ha realizado otras promociones en otras cadenas de distribución.

En este sentido, destacó las iniciativas que se han llevado a cabo con El Árbol, con El Corte Inglés e Hipercor, Carrefour, otra de promoción de la patata, del lechazo y de hortalizas que «han dado unos magníficos resultados».

Unas iniciativas que abren nuevas posibilidades comerciales a las industrias amparadas por este sello de calidad. En esta ocasión, la campaña que se desarrolla en el grupo Alcampo, ha permitido la incorporación a los lineales de esta cadena de distribución de 145 artículos, el 60 por ciento de los que participan en la acción. Facilitando además la entrada a este grupo de nueve empresas que se han convertido en nuevos proveedores que comenzarán a vender sus alimentos en estas tiendas.

Un incremento de productos de la Región con el que se pretende que la compra de esta cadena de proveedores de Castilla y León siga aumentando. Hasta el momento este grupo realiza compras a proveedores castellanos y leoneses por valor superior a los 110 millones de euros.

Estas acciones de incrementar las ventas de la industria agroalimentaria buscan continuar con el trabajo de promoción de «Tierra de Sabor». Prueba de ello es la importante extensión territorial de esta promoción.

Los 43 hipermercados que participan en la campaña están distribuidos en veinte provincias. Además diecisiete de esos centros se ubican en las principales puntos de venta de España como son Madrid y Barcelona.
 

Gran evolución
La enseña de calidad, además de incrementar su grado de conocimiento, continúa su evolución cuantitativa. Hasta el momento, ha recibido la solicitud de adhesión de 623 empresas para un total de 3.767 productos de gran calidad de Castilla y León.