«Estamos muy cerca del diez»

Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas
Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas

Madrid- Duelo de altura en el Sánchez Pizjuán. Sevilla y Real Madrid se miden en un partido de alto voltaje en el que los andaluces buscan no quedarse descolgados de los cuatro primeros puestos –les separan cinco puntos del cuarto, el Levante–, mientras que los blancos reaparecen en la Liga tras el varapalo sufrido ante el Barça en el Santiago Bernabéu.

Cortada la racha de quince victorias consecutivas, el Madrid recupera la jornada de menos que tiene respecto a su eterno rival. Visita al Sevilla, un equipo muy irregular esta temporada, especialmente en casa, donde empató con el Racing y perdió con Granada y Athletic. Los de Marcelino son quintos y, pase lo que pase, terminarán el año fuera de los puestos de «Champions».

José Mourinho, que calificó la presente temporada de su equipo como «muy buena, muy cerca del diez», no se fía del conjunto sevillista. «Me parece uno de los campos más difíciles de la Liga y, obviamente, jugando fuera el partido es todavía más complicado. Pero hemos estudiado bien al adversario, sabemos que pueden jugar de diferentes modos, con un delantero, con dos, más directo o menos... Hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible y pensamos que estamos preparados para un partido difícil», afirmó. La resaca del clásico no ha afectado a los jugadores según el portugués, que defendió la actual situación del equipo: «No hemos cambiado nada de lo previsto. La programación no tiene nada que ver con los resultados. Los días libres no son por ganar o perder, son por trabajar bien o no. Si nosotros tenemos un problema, los otros tienen muchos más que nosotros », recalcó. También quiso dar ánimos a Villa por la rotura de tibia sufrida por el delantero culé en el Mundial de clubes.

Todo apunta a que el Madrid saldrá mañana con el tradicional trivote, aunque el luso no quiso dar pistas sobre el posible equipo titular, al considerar que también a él le «gustaría saber cómo juega el Sevilla», y nadie se lo dice. «Me gustaría saber si juegan Kanoute y Negredo juntos, si juega de lateral Cáceres o Coke...», aseguró.

El balance de los blancos en el feudo sevillista no es muy alentador, a pesar del antecedente de la temporada pasada cuando ganaron por 2-6. En las 68 visitas en Liga, los madridistas han perdido 31 partidos, empataron 16 y ganaron 21.

Sevilla: Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, F. Navarro; Medel; Navas, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral y Negredo.R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Alonso, Lass; Di María, Cristiano y Benzema.
Árbitro: Clos Gómez (aragonés).