Distribución

ANÁLISIS: A quién beneficia y a quién perjudica por Inés Gómez Acebo

La Razón
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l ¿A quién va dirigida esta ley, al comerciante o al usuario?
–La medida va encaminada a impulsar la actividad económica y comercial, incentivar el consumo y aprovechar las sinergias positivas con el sector turístico, consolidando Madrid como destino de compras.

l ¿Qué pasará con el empleo?
–La medida fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo en el comercio madrileño para atender la demanda en domingos y festivos. De hecho, grandes cadenas de distribución ya han anunciado ampliaciones de plantillas.

l ¿Puede perjudicar al pequeño comercio?
–La experiencia en zonas ya liberalizadas, como Sol, demuestra que el domingo se ha convertido en el segundo día en volumen de ventas para el comercio, por lo que entendemos que la medida puede ayudar a todo el pequeño comercio a incrementar sus ventas. El pequeño comercio debe apostar por su ventaja competitiva frente a otros formatos comerciales, ofreciendo como valor añadido la apuesta por la calidad, la cercanía y el trato personalizado a sus clientes.

 

Inés Gómez Acebo
Directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid