Música

Nueva York

Roban en casa de Manolo Escobar mientras dormía

Un ladrón entró en su residencia de Benidorm y se llevó medallas, un disco de oro y las llaves de Nueva York y Miami

La Policía investiga el robo en casa de Manolo Escobar en Benidorm
La Policía investiga el robo en casa de Manolo Escobar en Benidormlarazon

Galardones, trofeos y medallas. Eso es lo que ha decidido llevarse el ladrón de la casa de Benidorm del gran Manolo Escobar mientras el cantante y su familia dormían. En la madrugada del viernes al sábado, se coló en la residencia alicantina y se apropió de objetos por valor de 8.000 euros.

Gabriel García Mármol, representante y sobrino del cantante, relató a LA RAZÓN que le han hurtado la Medalla del Mérito al Trabajo, la insignia de oro y brillantes que le concedió el FC Barcelona, la Medalla al Mérito Turístico y la de Almería, así como las llaves de oro de Miami y Nueva York. Todo esto mientras él, su mujer, su hija y su nieta descansaban en la planta superior. «También se han llevado los móviles y un poco de dinero, el que había en los bolsos de Anita (su mujer) y Vanessa (su hija) y en las carteras, pero han dejado las tarjetas de crédito». Esto hace pensar a representante y actor que no se ha tratado de algo premeditado y que, probablemente, el ladrón actuó solo: «Si lo hubieran planeado, habría sido de otra forma, porque sólo han sustraído lo que está más a la vista, las medallas y galardones que Manolo tiene en una vitrina, sin pararse a analizarlas». Según el portavoz del artista, es probable que el ladrón creyera que los objetos, a los que se le suman el disco de oro que ganó en el Festival de Sopot (Polonia) y la insignia de oro de la Universidad de Almería, fueran de oro macizo. «Lo que han robado probablemente tenga un chapado en oro o una simple pintura dorada, y el ratero habrá creído que podría fundirlo y sacar dinero de ello».

Alto valor sentimental
«Se han llevado efectos con más valor sentimental que económico», declaraba Escobar a Efe. El representante del intérprete de «Mi Carro» afirma que en la habitación había objetos con más valor material, como «la televisión de LED que Manolo tiene en el salón» y que el ladrón obvió, lo que hace pensar a ambos que el delincuente actuaba solo.

Los ladrones forzaron la reja de una ventana y consiguieron entrar. La hija de Escobar escuchó ruidos y, sin abandonar su dormitorio, telefoneó a una mujer del servicio doméstico que estaba fuera del chalet, que fue quien dio la voz de alarma a la Policía. La investigación apunta a que los delincuentes podrían haber entrado sin saber que había ocupantes dentro y desconociendo la identidad del propietario. A pesar de todo, el artista dice estar tranquilo porque «prácticamente no nos enteramos».

Lo que más parece haber afectado al cantante es el robo de la Medalla al Trabajo. «¡Ochenta años trabajando para tenerla , y en 15 días me la quitan!», exclamaba con sorna.