Teatres desmiente que el Talía se cierre: «hay ofertas privadas»

Gil-Lázaro asegura que será explotado por otras entidades

El Talía pertenece al Patronato de la Casa de los Obreros, una asociación que deberá estudiar las distintas ofertas privadas
El Talía pertenece al Patronato de la Casa de los Obreros, una asociación que deberá estudiar las distintas ofertas privadas

VALENCIA- Hace unas semanas, la escena cultural valenciana salió a la calle para pedir que uno de los teatros más representativos de la ciudad de Valencia, el Talía, no cerrara sus puertas, ya que Teatres de la Generalitat dejaba su gestión al final de año. Sin embargo, la directora de Teatres, Inmaculada Gil-Lázaro confirmó ayer que esto no será así ya que el centro «tiene bastantes ofertas» para continuar con su desarrollo artístico.

En esta línea, aseguró que su Departamento no puede cerrar nada, «ya que el Talía pertenece al Patronato de la Casa de los Obreros», una asociación que deberá estudiar las distintas ofertas privadas que han surgido a su alrededor.

Por todo ello, el 31 de diciembre pasará a ser explotado por otras entidades, pero recibirá una «especie de donación técnica y de material» que Teatres le cederá para que se quede en la institución.

«El Talía no se va a cerrar y ha recibido bastantes ofertas porque es un teatro fantástico y en un lugar privilegiado de la ciudad», concluyó.

La Conselleria de Cultura trasladará la programación al Rialto y a la sala Martín y Soler del Palau de les Arts Reina Sofía. Este cambio supondrá, según fuentes de ese departamento, un ahorro de unos 264.000 euros anuales.