Parlamento Regional

La Asamblea Regional aprobará las leyes de Reajuste y Medidas Tributarias el 29

La Asamblea Regional aprobará las leyes de Reajuste y Medidas Tributarias el 29
La Asamblea Regional aprobará las leyes de Reajuste y Medidas Tributarias el 29larazon

MURCIA- La Asamblea Regional de Murcia celebrará sendas sesiones plenarias la próxima semana. La primera será el día 25, y otra, el viernes, día 29, para sacar adelante el proyecto de ley de Ajuste Presupuestario y de Medidas en materia de Función Pública, y el de Medidas Tributarias, Económicas, Sociales y Administrativas de la Región de Murcia. El acuerdo fue adoptado ayer por la Junta de Portavoces, que estableció el viernes, 22 de junio, a las 12:00 horas, finalizará el plazo para la presentación de enmiendas de totalidad por parte de los grupos parlamentarios a los dos proyectos de ley mencionados. El lunes, 25 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará una sesión plenaria en la que se procederá al debate de totalidad de estos dos proyectos de ley. Al día siguiente, a las 12.00 horas, finalizará el plazo de presentación de enmiendas parciales a ambas iniciativas legislativas.

El jueves, 28 de junio, a las 10.00 horas, se reunirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para estudiar y debatir dichas enmiendas y elaborar los correspondientes dictámenes. Y el viernes, 29 de junio, a las 10.30 horas, se celebrará la otra sesión plenaria anunciada, para la aprobación definitiva de estos dos proyectos de ley, tras el debate y votación de sus correspondientes dictámenes y de las enmiendas reservadas para su defensa en Pleno. Por su parte, los grupos parlamentarios del PSOE e IU-V en la Asamblea Regional de Murcia anunciaron ayer que presentarán enmiendas a la totalidad a las dos proposiciones de ley sobre Medidas Tributarias y de Ajuste Presupuestario que se debatirán y aprobarán la próxima semana en la Cámara autonómica.

Para IU-V, ambos proyectos de ley «atacan directamente al funcionamiento de los servicios públicos esenciales y el empleo, suponen ahondar más en la situación de crisis económica, y en lugar de resolver los problemas de desigualdad acuciante en la Región, profundizan más en ellos».

Por ello, la formación se opondrá a las dos normas, contra las que presentará sendas enmiendas a la totalidad. Una posición muy similar mostró el grupo socialista, que también presentará enmiendas a la totalidad de los dos textos. En caso de que sus propuestas sean rechazadas, señaló el grupo, tratarán de suavizar los recortes previstos en estas normas a través de enmiendas parciales.