Castilla y León

El Ayuntamiento de León recortará en el asfaltado

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de León ha dado comienzo a un nuevo plan de asfaltado que permitirá mejorar el aspecto de 20 calles de la capital leonesa. Sin embargo, los recortes presupuestarios obligan a que el proyecto previsto para este año, que se prolongará hasta el próximo 23 de septiembre, sea «menos ambicioso», ya que se ha visto reducido su presupuesto desde los dos millones de 2009 hasta 1,6 millones previstos para este ejercicio. Según explicó la concejala de Obras del Ayuntamiento de León, Gema Cabezas, se volverá a emplear la técnica de neumáticos fuera de uso reciclados, una técnica que convirtió a la ciudad de León en una de las pioneras en emplear este método en España.
La mezcla está compuesta esencialmente por neumáticos fuera de uso y supone una importante diferencia con respecto al asfaltado tradicional.
Sin embargo, se trata de una técnica más costosa, a lo que hay que sumar tanto los recortes presupuestarios como el incremento del IVA, lo que obliga a que este 2010 el proyecto sea «menos ambicioso», insistió Cabezas, quien aclaró que también se pretendía haber ejecutado durante los meses de verano, aunque hubo que retrasarlo a las fechas actuales por «problemas financieros».
Los trabajos se llevarán a cabo en seis fases hasta el próximo 23 de septiembre.