Libros

Libros

Día y noche a pie de obra por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Fue «día y noche», no sólo «día a día». El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, permaneció «día y noche a pie de obra» en el puesto de mando para el control de los incendios de Cortes de Pallàs y Andilla y no sólo «día a día …» como señaló, en un error involuntario por supuesto, el portavoz en funciones del PP en Les Corts, Rafael Maluenda, al defender la comparecencia de aquél en el Parlamento en lugar del presidente Fabra para explicar la tragedia medioambiental que devastó 50.000 hectáreas.

Le debía estas líneas a Castellano. Demostró sentido del deber, responsabilidad y sensibilidad hacia los afectados. Ya se sabe «el precio de la grandeza es la responsabilidad» (Churchill).

En pleno fragor, el conseller no se conformó con la obligación de estar unas cuantas horas, sino que eligió compartir el trabajo, la fatiga y el dolor de cientos de personas. Cuando los políticos constituyen una estirpe desprestigiada ante la sociedad, reconforta comprobar que aún quedan servidores públicos.

Por cierto, está más que preparado para hablar de ello en Les Corts. Así es la vida.