PC

David golpea a Goliat

La Razón
La RazónLa Razón

 

Diallo no tiene fácil ganar la batalla para demostrar que fue presuntamente violada por Strauss-Kahn, pero en esta lucha de David contra Goliat le beneficia el último informe médico. Los galenos no presentan ninguna duda: ella sufría heridas causadas por una agresión sexual que demuestran una conducta muy violenta por parte del violador.



La publicación de este parte médico da un vuelco, aunque sea momentáneo, a la campaña de opinión pública emprendida contra la camarera por parte del equipo del ex mandatario del FMI, que trató de presentarla como una oportunista, mentirosa y cuasi delincuente cuya única pretensión era conseguir dinero. El abogado de Diallo mantiene que no existe esa conversación según la cual ella se habría comunicado con un amigo encarcelado para hablar sobre los beneficios que podría traerle un juicio contra el político francés, cuando en realidad desconocía la identidad del hombre que la tiró al suelo para violentarla.

Probablemente, el prestigioso equipo de comunicación y el famoso bufete pagados por Strauss-Kahn estarán preparando la contrarréplica a este golpe asestado por la parte más débil, aunque cada vez se les pone más difícil. Podrían decir que fue otro el que la agredió, pero parece tarde para cambiar de versión. Hasta la fecha no habían negado la existencia de relaciones sexuales, pero el quid estaba en demostrar que fueron consentidas.