Baloncesto

Valencia

Un «premio» para San Emeterio un «honor» para Suárez

Los debutantes en la preselección de Scariolo para el Mundial de baloncesto de Turquía prometen luchar hasta el final para ganerse le puesto

La Razón
La RazónLa Razón

El alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio ha considerado como un "gran premio"su inclusión hoy en la lista de quince jugadores dada por el seleccionador nacional español de baloncesto, Sergio Scariolo, de la que saldrán los doce definitivos que acudan al Mundial de Turquía'10.

En declaraciones a Efe, el héroe del título liguero del equipo vitoriano ha manifestado que se siente "contento y satisfecho"por haber superado una primera criba que, según ha señalado, viene a rematar una temporada "perfecta e inolvidable"del Caja Laboral.

San Emeterio ha señalado que en la concentración, que empieza en julio, espera seguir jugando "igual de bien"y, con ello, lograr una plaza en la lista definitiva de doce jugadores que será facilitada el 21 de julio por Scariolo.

La pugna en el puesto de alero toda hace prever que se va a centrar entre Fernando San Emeterio y el estudiantil Carlos Suárez.

En opinión del jugador de Caja Laboral, la decisión del italiano se basará en "pequeños detalles", lo que le obligará a "trabajar fuerte"para convencer a Scariolo definitivamente.

El baskonista ha sido el jugador de la ACB que más minutos ha disputado de la competición, con cerca de 32 por encuentro, mientras que el colegial ha sido el jugador nacional con mejor valoración y tercer clasificado en el ránking general.

En el calendario de preparación de la selección española aparece el torneo de Vitoria, del 6 al 8 de agosto, donde San Emeterio puede jugar ante su afición del Buesa Arena como internacional en los amistosos ante Eslovenia y Lituania.

 

Por su parte, el alero madrileño del Asefa Estudiantes Carlos Suárez reconoció que es un "honor"el figurar entre los 15 jugadores convocados por Sergio Scariolo.

El madrileño, que sigue entrenando, confía en llegar al cien por cien a la concentración de Las Palmas de Gran Canaria. "No he dejado ni dejaré de entrenar hasta la fecha de inicio de la concentración con Jorge Sánchez en los entrenamientos físicos y Joaquín Juan, el fisio, para mejorar mi rodilla", confesó, mientras sigue entrenando con Angel Goñi.

Por último, Rafa Martínez, escolta del Power Electronics Valencia, señaló que haber entrado en la preselección es un premio, aunque agregó que espera pasar el último corte y poder acudir a la cita mundialista.

"Es el sueño de cualquier jugador, después de tantos años buscándolo, es un premio a ese trabajo. Voy con la mentalidad de entrenar duro, de dejarlo todo en la pista y de aprovechar este premio muy grande. Ya que estoy dentro, voy a pelear para entrar entre los doce", señaló en declaraciones facilitadas por su club.

Curiosamente, Rafa Martínez está en Estados Unidos de vacaciones, país donde también se encuentra su compañero Víctor Claver, quien también ha entrado en la preselección de Scariolo.

"Hablé con Víctor Claver vía Facebook y me ha dicho que disfrute de las vacaciones, y que disfrute también cuando nos reunamos con el resto. Tanto él como más gente siempre me ha contado que se vive un ambiente espectacular en la selección", explicó Martínez.

"Tengo ganas de que llegue el día en el que nos concentremos, aunque estés de vacaciones como ahora, tienes ganas de que llegue, pero bueno, estaremos de vacacionespero con la cabeza un poco puesta allí. Espero disfrutar", añadió.

Tras haber pasado las dos primeras cribas del seleccionador, Martínez señaló que en estos momentos de satisfacción se acuerda de "muchos entrenadores y mucha gente que ha confiado en mi tanto en Valencia como en Manresa, me acuerdo de todos los que me han ayudado, porque lo han hecho muchísimo".

El escolta de Santpedor señaló que ha tenido tiempo de hablar con la familia. "Están muy contentos y muy orgullosos, me han dicho que vaya ahí a por todas", concluyó.