Centros comerciales
El Gobierno concede a la Generalitat una moratoria para los chiringuitos hasta que se apruebe la Ley de Costas
Castellano exige que se mantengan las superficies actuales
La noticia no podría llegar en mejor momento. En plena temporada alta de Semana Santa, el Gobierno anunció ayer a la Generalitat valenciana que le concede una moratoria para los locales que se encuentran en dominio público marítimo-terrestre hasta que se apruebe la nueva Ley de Costas. De esta forma, tal y como explicó ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se van a mantener las superficies actuales, sin ningún perjuicio para los chiringuitos.
Castellano, que mantuvo ayer una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, a la que también asistió el director general de Costas, Pablo Saavedra y la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, expresó su satisfacción por este logro y destacó la "sensibilidad"del Ministerio para solventar todas estas cuestiones.
"Tanto para el Gobierno como para la Generalitat, la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo son perfectamente compatibles con la sostenibilidad y defensa del litoral".
Por ello, acordaron que después de Semana Santa se celebrará una reunión de la Comisión Mixta en la que se tratarán todas las cuestiones relacionadas con los chiringuitos, como es el traspaso de competencias para las concesiones y autorizaciones de estos locales.
Castellano indicó que la Generalitat hará llegar sus propuestas al Ministerio para que queden recogidas en la futura Ley de Costas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar