Cataluña

Solaz se resiste a interrogar a Millet y Montull por el supuesto pago a CDC

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música se resiste a citar a declarar por ahora a los principales imputados, Fèlix Millet y Jordi Montull, para interrogarles sobre el supuesto pago de comisiones a CDC, a la espera de que los peritos ratifiquen sus informes sobre el desvío de fondos de la entidad.
En un auto, el juez que instruye el caso, Juli Solaz, aplaza más de tres semanas la ratificación de las periciales de la auditora Deloitte y de la Agencia Tributaria, que fechó para los próximos días 18 y 25 de octubre, respectivamente.
Respecto a la petición de las acusaciones de que Millet y Montull declaren de nuevo para responder de los hechos que se han conocido en el último año, como el informe de Hacienda que apunta al presunto pago de comisiones a CDC, Solaz se limitó a señalar que lo resolverá una vez estén ratificadas la periciales. Al posponer la citación de los peritos, Solaz accedió a la pretensión de las defensas de Millet y Montull, que le pidieron aplazar un mes las periciales.
La Fiscalía, por su parte, se mostró partidaria de que la pericial se prorrogara quince días, mientras que la acusación particular del Consorci del Palau se opuso a posponerla. Ambas partes piden una segunda declaración de ambos imputados en este caso.