Irlanda
Rooney contra los «gladiadores romanos»
Inglaterra nunca ha ganado más de dos partidos en una Eurocopa y, en 30 años, una victoria ante Italia
Los británicos e italianos se miden en un cruce que pocos preveían. A medida que avanzaban los primeros partidos, todas las apuestas iban dirigidas a que la selección entrenada por Roy Hodgson sería la que se enfrentaría a España en cuartos, ya que se presumía que Francia iba a ser primera del Grupo D. Pero el destino no lo quiso y serán los italianos quienes se enfrenten a los ingleses. En un duelo muy parejo, las dos selecciones comparten un objetivo común: las semifinales del campeonato, un éxito para ambas.
Inglaterra busca llegar a esta ronda por tercera vez en su historia. Su mejor clasificación en el torneo europeo es la tercera posición. No consiguen alcanzar las semifinales desde la Eurocopa que organizaron hace 16 años. Los ingleses llegan con un jugador en el que centran todas sus esperanzas, Wayne Rooney. Tras cumplir la sanción de dos partidos, volvió a jugar ante Ucrania y marcó el gol que le dio el primer puesto a Inglaterra. En principio, no se esperan cambios en la alineación del cuadro de Hodgson. Theo Walcott, su revulsivo, se mantendrá en el banquillo y esperará su oportunidad en la segunda parte.
En Italia, Cesare Prandelli ha tenido que dar una vuelta al equipo que jugó ante Irlanda. Con la vista puesta en superar a los centrales ingleses, Di Natale irá al banquillo por lo que Mario Balotelli volverá a tener una oportunidad de inicio. El jugador del City, que marcó un soberbio gol ante los irlandeses, quiere demostrar que, a pesar de su juventud y su mala cabeza, es un futbolista más que aprovechable y puede ser importante para la «azzurra».
Prandelli también adelantará la posición de De Rossi, para contener mejor el medio campo, e introducirá a Montolivo por Thiago Motta. En los últimos 30 años, Inglaterra sólo ha ganado en una ocasión a Italia. Además, los ingleses nunca han ganado más de dos partidos en una fase final de una Eurocopa. Para la semifinal del jueves ya espera la todopoderosa Alemania.
✕
Accede a tu cuenta para comentar