Espectáculos
Música contra el fracaso escolar
Un programa piloto evaluará la incidencia de las artes musicales para luchar evitar el abandono de las aulas
VALENCIA- Dice el refrán que la música amansa a las fieras y, según el nuevo programa piloto impulsado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, también servirá para paliar el fracaso escolar. Esta herramienta, realizada en colaboración con la Universitat de València (UV), se probará en dos colegios públicos del barrio valenciano de Benimaclet, y se intentará confirmar la hipótesis de que aquellos alumnos con habilidades musicales no abandonan las aulas y son más disciplinados a la hora de estudiar.
Presentado por la consellera de este Departamento, María José Catalá, se llevará a cabo durante las horas de comedor de unos estudiantes concretos que recibirán clases de lenguaje musical y de práctica de instrumentos.
La docencia se llevará a cabo por miembros de las bandas de música y las sociedades musicales valencianas. En este caso, será la Escuela de Música del Centro Instructivo Musical (CIM) de Benimaclet la que ceda a sus docentes para que impartan estas lecciones.
Para ello, se diferenciará entre dos grupos, unos que sí reciban estas enseñanzas y otros que no. De esta forma, se confirmará si los que se instruyen en cualquier ámbito musical alcanzan mejores niveles en las aulas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar