Actualidad

Una furgoneta con inmigrantes intenta cruzar «a la fuerza» la frontera entre Marruecos y Melilla

Una furgoneta conducida por un marroquí ha intentado a primeras horas de la mañana de este jueves entrar "a la fuerza"por la frontera que separa Marruecos de Melilla con un total de doce inmigrantes de origen subsahariano en su interior.

Según han informado fuentes policiales, el vehículo quiso sortear primero el control de la gendarmería marroquí y posteriormente el de la Guardia Civil y Policía Nacional española situados en el puesto fronterizo de Farhana, después de intentar no parar en los mismos.

Sin embargo, la colaboración entre las fuerzas policiales de ambos países ha impedido al conductor de la furgoneta lograr su objetivo. De esta manera, en la parte marroquí obstaculizaron el paso al vehículo y en la parte española cerraron la verja.

Ante estas operaciones, varios de los inmigrantes abandonaron la furgoneta y quisieron acceder Melilla a la carrera, pero fueron interceptados antes de cruzar a suelo español.

La gendarmería ha detenido a los doce inmigrantes subsaharianos y al conductor marroquí y los ha trasladados hasta a Marruecos para ser puestos a disposición judicial.