Castilla y León
El PSOE «desea» que los presupuestos «no incluyan más sacrificios ni sufrimientos»
Julio Villarrubia espera que la Junta «palie los recortes de las medidas de Rajoy»
Valladolid- El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, mostró, una vez más, su cara más amable, y volvió a ser cauto para realizar un pequeña de valoración «de unos presupuestos que todavía no conocemos, -ya que se aprobaron unas horas más tarde de dar la rureda de prensa-, y que tendremos tiempo de explicar nuestra posición más detallada mañana (por hoy)». Así lo indicó tras hacer un brece paréntesis para atender a los medios en el transcurso del nuevo Consejo Territorial de la formación, trasncurridos seis meses de la elección de la nueva ejecutiva autonómica. Sobre las cuentas el líder socialista aseguró que «espero y deseo» que la Junta no provoque «ni más sacrificios, ni más sufrimientos» para los castellanos y leoneses, «con nuevos recortes en la Sanidad, Educación y Servicios Sociales».
Asimismo, afirmó que en el documento le «gustaría encontrar» medidas y «esfuerzos que sirvan para paliar los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy con las comunidades autónomas».
Apoyo a la Mujer Rural.
En este sentido, Villarrubia tambien se refirió a las mujeres rurales, coincidiendo con el Día Internacional de este colectivo, para «demandar más respaldo en las cuentas autonómicas» para «unas mujeres que hacen mucho para mantener la población y la actividad económica en nuestros pueblos». Al respecto, subrayó que las mujeres en el entorno rural tienen «dificultades añadidas» porque cuentan con «menos servicios, menos prestaciones sanitarias o escuelas».
Pacto con la Junta
Por otra parte, Julio Villarrubia se refirió al Pacto acordado con la Junta, la pasada semana. Al respecto, el líder socialista reiteró que con esta iniciativa «no gana el PP ni el PSOE, los ganadores son los castellanos y leoneses, sobre todo los que están en paro».
Sobre si sus compañeros le «han metido caña», el secretario regional del PSOE, tras sonreír, aseguró que «no», que «siempre hay voces discrepantes», y que lo que ha podido observar entre los militantes es un «poco de desconfianza», pero reiteró que es un convenio «útil para los ciudadanos, y eso es lo que más importa ahora».
✕
Accede a tu cuenta para comentar