España
Este lujo es sólo para los expertos
Aunque ha llegado hace poco más de un año al mercado, las cifras de ventas de Infiniti ya son interesantes, sobre todo, por su crecimiento porcentual. De momento, es la compra de los entendidos que conocen su favorable relación entre calidad y precio.
La apertura de nuevos concesionarios para cubrir todo el territorio nacional contribuirá a extender el conocimiento de esta marca, que busca la excelencia como firma de prestigio del grupo Nissan. Su vocación es la de situarse a la altura de Lexus, Mercedes, BMW, Jaguar, Audi… Es decir, de las marcas «premium», pero con la ventaja de que hoy disfruta de una exclusividad muy atractiva para cierto tipo de compradores que no quieren ir de uniforme y buscan romper moldes. Su producción va dirigida al comprador más exigente. Hablar de Infiniti es, en síntesis, hablar de todos esos detalles de lujo y confort que quienes pueden acceder a ello aprecian en su justo valor.
La versión M de Infiniti ha llegado al mercado español con un motor de gasolina, muy suave, silencioso, enormemente eficaz, con seis cilindros en V, 3.696 cc y 320 caballos, y además con un par motor muy favorable. Dentro de sólo tres meses también estará disponible una mecánica híbrida muy competitiva.
La novedad de la versión M, el M30d GT Premium, es idéntica a su hermano en líneas y equipamiento, pero incorpora un motor diésel de 2.993 cc, 6 cilindros en V y 238 caballos. Sería imposible enumerar el equipamiento de este modelo. Cualquier cosa que al comprador más exigente se le pueda ocurrir está incluida. Un ejemplo: no solamente disfruta de los asientos calefactados y refrigerados, sino que el volante goza de las mismas características. A partir de aquí, la imaginación es libre. En la parte superior del respaldo de los asientos, tapizados en un exclusivo cuero, se insertan altavoces de un equipo de sonido Bose, que reparten la música posiblemente mejor que en una sala de conciertos.
Su comportamiento en carretera es impecable, con velocidades punta muy por encima de los doscientos y, aún a esta marcha, mantiene un confortable silencio en su interior. En zonas de curvas, la estabilidad es muy superior a lo que podría pensarse en un coche de estas dimensiones y peso. Su cambio automático sabe exprimir todo el rendimiento al motor.
El Infiniti M es una berlina realmente lujosa, capaz de satisfacer a sus clientes. La competencia directa del Infiniti es la serie 5 de BMW, el A6 de Audi, el Clase E de Mercedes y el Jaguar XF. Y aquí es donde el Infiniti se declara ganador absoluto en cuanto a precios en un escaso y difícil mercado al que la crisis ha afectado de lleno. El Infiniti M30d GT, con toda la larga y exhaustiva lista de accesorios, se presenta con un precio final de 61.050 euros. Veamos algunos precios de la competencia: el 530d de BMW, a igualdad de equipo, 68.194; el Audi A6, 71.150; el Mercedes E Efficiency Elegance, 72.634... Es decir, una opción muy acertada para un comprador inteligente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar