Cataluña

Roban marfil y diamantes por valor de un millón del Museo del Mamut

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El Museo del Mamut de Barcelona denunció ayer a los Mossos d'Esquadra el robo de objetos del museo, principalmente colmillos de marfil, diamantes y oro, valorados en más de un millón de euros, según informó el responsable de relaciones externas del centro, Joan Surrallés. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo cuando, según Surrallés, unos ladrones consiguieron desactivar las alarmas del museo y el sistema de vídeovigilancia y acceder al interior.
Una vez dentro del museo, los delincuentes se llevaron diversos objetos, una veintena de colmillos de mamut procedentes de Siberia, con un peso aproximado de 50 kilos cada uno, y figuras artesanas hechas con oro y diamantes.
Según explicó el responsable del museo, los ladrones, que forzaron la puerta de entrada del museo, inutilizaron las alarmas y eludieron el sistema de vigilancia privada, tuvieron que utilizar un camión para transportar los 20 colmillos, de unos 50 kilos cada uno y unos 10.000 años de antigüedad.